lunes, 22 de junio de 2009

Módulo: Orientaciones Curriculares

Este es un Módulo que cursan las estudiantes de Educación Parvularia de la Universidad Católica del Maule, en el Tecer Semestre de su carrera profesional.
El Módulo de Orientaciones Curriculares en Educación Inicial, se caracteriza por ser teórico – práctico, pretendiendo que las estudiantes se apropien críticamente de las bases fundamentales del Curriculum, sus componentes y concreción en la acción educativa en general y en la Educación Parvularia en particular.
Para estos efectos valora la acción pedagógica reflexionando en torno a los fundamentos, orientaciones curriculares, contextos y situaciones de aprendizaje, logrando una comprensión del fenómeno educativo, además se profundiza en las diferentes modalidades curriculares contemporáneas para el nivel inicial.
Esto permitirá valorar la importancia de la organización del curriculum para la creación de contextos de aprendizaje, teniendo al juego como principio y sustento metodológico, con una actitud de valoración y respeto por el educando como persona integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario